Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Balance positivo de la capacitación a municipios en abordajes sociosanitarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 23/10/2020 15:35

La asociación civil "Saberes" desarrolló el programa mediante plataformas virtuales para dictar jornadas de formación específica para referentes de los gobiernos locales, con instancias de intercambio de conocimientos.

Balance positivo de la capacitación a municipios en abordajes sociosanitarios

Balance positivo de la capacitación a municipios en abordajes sociosanitarios

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa mantuvo un encuentro con los representantes locales de "Saberes", una organización de la Sociedad Civil a nivel nacional que se especializa en la formación profesional. Analizaron el trabajo realizado en el marco del trabajo con referentes de diversos municipios.

Por la entidad, participó Belén Estrada, integrante de la comisión directiva de la Asociación, quien junto a la ministra Figueroa y la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario Rosa Araya, y el director general de Desarrollo Local Arturo Morales, realizaron un balance que tuvo saldo positivo, respecto al avance del programa y además proyectaron el trabajo para el próximo año.

La Asociación tiene por objetivo brindar formación profesional potenciando los objetivos de los alumnos. Sus ciclos de formación cuentan con contenidos dinámicos, prácticas especializadas y acompañamiento de un equipo de profesionales.

Sobre las acciones realizadas, la Figueroa sostuvo que "venimos desarrollando un trabajo sostenido, hubo mucho intercambio de conceptos, mucha participación". Respecto a las capacitaciones la Ministra sostuvo que se analiza extender el cupo para que se puedan incluir a más personas en futuras formaciones.

Finalmente, indicó que "se trató de una alianza muy positiva, que derivó en otras propuestas que estamos coordinando operativamente, como la instalación de huertas agroecológicas en los espacios que vamos a trabajar junto a comunidades indígenas".

Al respecto, Rosa Araya, secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario indicó que "en el balance del recorrido rescatamos y valoramos los saberes que vienen desarrollando los municipios desde su territorio para la resolución de problemáticas sociales y sanitarias, con la finalidad de potenciarlos y de poder generar un espacio de construcción mutuo".

El ciclo se concretó a través de la firma de un convenio de trabajo colaborativo entre la Secretaría, la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), para poder brindar a municipios de diversas regiones un programa de abordaje comunitario de problemáticas sociales y sanitarias. El curso comprendió capacitaciones que permitieron construir un abordaje comunitario de problemáticas locales elegidos por los equipos de trabajo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés