Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras de remodelación en el Hospital del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/12/2019 12:40

El ministro Mascarello verificó el avance de las obras de remodelación y refuncionalización en cocina, lavadero y sector de reumatología, próximas a finalizar.

Avanzan las obras de remodelación en el Hospital del Milagro

Avanzan las obras de remodelación del Hospital del Milagro

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recorrió las instalaciones del hospital del Señor del Milagro para verificar el avance de las obras de remodelación y refuncionalización en las áreas de cocina, lavadero y sector de reumatología.

Durante el recorrido el funcionario señaló que "se trata de mejoras fundamentales para el correcto funcionamiento del hospital. Un edificio antiguo al que durante los últimos años le hemos realizado obras de remodelación, ampliación como el sector de odontologia, la sala de cuidados críticos, los consultorios externos, entre otras. Teníamos pendiente la cocina y el lavadero, donde hace más de 30 años no se hacía nada. Hoy estamos prontos a terminar obras que no solo mejorarán la atención a nuestros pacientes sino a los trabajadores".

"De esta forma, estamos cumpliendo con el objetivo de optimizar el sistema de salud en general y en el área metropolitana en particular, para estar más cerca de la gente y brindar un servicio adecuado a sus necesidades", señaló Mascarello.

Durante la recorrida, el gerente general Juan José Esteban explicó que en la cocina, mensualmente se preparan 3300 raciones alimenticias y cuentan con 6 nutricionistas; en la planta de producción cuentan con 14 personas que continuamente rotan para los distintos turnos.

"Dada la creciente  demanda de pacientes y de maquinarias arcaicas, el nosocomio se vio en la imperiosa necesidad de remodelar el servicio, por lo que se compró 1 anafe de 6 hornallas, 1 balanza digital de 3kg, 9 carros de servicios, 6 unidad de carros térmicos para 30 bandejas, 2 cocinas industriales de 8 hornallas, 2 hornos pizzeros con 24 moldes y una peladora industrial de tubérculos".

En lo edilicio, se refaccionaron las paredes de cocina, nuevas instalaciones de gas  y se creó un vestuario para el personal del servicio.

Mientras que para el lavadero se adquirió dos lavadoras de ropa industrial, dos centrifugadoras hidroextractoras pendulares, una planchadora calandra y dos secadores de ropa Tumbler.

La inversión de remodelación, equipamiento, mano de obra y materiales asciende a 4 millones de pesos que fueron financiados con fondos del Proyecto FESP, de arancelamiento del nosocomio,  compensador y fondos provinciales del Ministerio de Salud Pública.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés