Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la transversalización de la perspectiva de género en el Poder Ejecutivo provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Políticas de Género 22/03/2024 15:38

Es a través del Gabinete para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas, propuesto por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Se realizó el séptimo encuentro.

Avanza la transversalización de la perspectiva de género en el Poder Ejecutivo provincial

Avanza la transversalización de la perspectiva de género en el Poder Ejecutivo provincial.

Representantes de diversos organismos provinciales y entes autárquicos participaron en el séptimo encuentro del Gabinete para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas, impulsado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Fue a los fines de evaluar los avances en materia de género alcanzados en el espacio durante el 2023, y proponer acciones viables en virtud de las inquietudes surgidas en las jornadas anteriores.

“Además del balance que debemos hacer del camino recorrido hasta aquí, queremos delinear el plan de trabajo de este año teniendo en cuenta que son más las y los representantes de cada ministerio en el Gabinete, y lo celebramos, ya que esto va a permitir una transversalización mucho más profunda. La política con mirada de género no puede quedar en una sola área, por el contrario, requiere el compromiso de todas las carteras para que el cambio sea efectivo”, marcó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique

En el encuentro, se brindaron también buenas prácticas al respecto y se visibilizó el SEI, el Sello de espacios igualitarios y libres de violencia por motivos de género, a cargo del Gobierno provincial, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Alianza de Territorios Responsables de América Latina y Europa, que tiene como propósito certificar, reconocer, promover, e incentivar conductas empresariales y del sector público inspiradas y guiadas en el respeto a los derechos humanos de las mujeres y las diversidades.  

Hasta el momento, se analizaron las estadísticas de la Provincia desde la óptica de género; se visibilizaron indicadores de género y propuestas de políticas en ese sentido; se abordó, además, un Plan de Calidad, el Presupuesto y formularios institucionales con perspectiva de género, y se puso en común un proyecto de Protocolo de violencia laboral para la Administración Pública Provincial, próximo a lanzarse. 

El Gabinete es un espacio pensado para coconstrucción de políticas públicas por la igualdad, desde la formulación, implementación, ejecución, y monitoreo.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés