Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra de perforación del pozo Fátima en Tartagal

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 02/04/2023 00:41

Esta nueva fuente de abastecimiento de agua potable, que producirá unos 30 metros cubo por hora, beneficiará a más de 400 familias de la zona y áreas aledañas.

Avanza la obra de perforación del pozo Fátima en Tartagal

Obras para aumentar la disponibilidad de agua potable en el interior provincial.

La obra para la perforación de un pozo profundo de abastecimiento de agua potable que el Gobierno de la Provincia ejecuta en el barrio Fátima de Tartagal avanza sin inconvenientes y de acuerdo a lo previsto en el plan de ejecución.

Completada la primera instancia de perforación del pozo de donde se extraerá el agua, el equipo se encuentra a la espera de la llegada de los caños para el entubado del mismo, la cual se estima para mediados de la semana que viene.

Mientras tanto, se envió la máquina perforadora a realizar tareas de mantenimiento, de manera de evitar eventuales inconvenientes cuando se retomen las tareas.

Con una profundidad de 200 metros y una producción estimada en 30 metros cubo por hora, el pozo ubicado en el barrio Fátima beneficiará a más de 400 familias, incluso de zonas aledañas.

La nueva fuente de abastecimiento brindará alivio a la demanda del recurso ya que, con su puesta en marcha, permitirá que los usuarios de esa zona dejen de depender del dique y la Planta Potabilizadora Itiyuro.

 Esta nueva fuente de captación de aguas subterráneas y sus obras complementarias permitirán incrementar la oferta de agua en ese sector de la ciudad y optimizar el suministro de agua potable en la localidad de Tartagal.

En base a la interpretación de los estudios hidrogeológicos realizados recientemente en el abanico aluvial del río Tartagal, Aguas del Norte confeccionó el proyecto del pozo que permita incrementar la oferta de agua en la ciudad y, de esta manera optimizar, la prestación del servicio.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con financiamiento del Fondo Fiduciario gestionado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, para obras de agua y saneamiento.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés