Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la limpieza y encauzamiento del río Chuscha en Cafayate

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Recursos Hídricos 18/08/2020 15:00

Los trabajos se iniciaron el pasado 20 de julio y se organizaron en tres frentes de obra. En el lugar se encuentran maquinarias de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Avanza la limpieza y encauzamiento del río Chuscha en Cafayate

Avanza la limpieza y encauzamiento del río Chuscha en Cafayate.

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, avanzó en la limpieza y encauzamiento del río Chuscha, en Cafayate, cubriendo ya 2.100 metros del cauce.

Los trabajos que comenzaron el pasado 20 de julio, se organizaron en tres frentes de obra y se realizan con maquinarias propias y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Se logró corregir la pendiente en la zona de desembocadura del río Chuscha, en el río Santa María. Se trabajó con dos retroexcavadoras en la limpieza y se extrajo 47.800 metros cúbicos de arena.

En el sector del puente sobre ruta 40, las máquinas de la Secretaría de Recursos Hídricos, avanzaron en la limpieza y extracción de sedimentos, logrando sacar casi 10 mil metros cúbicos de arena, que será destinada a lugares consensuados con la municipalidad local.

Asimismo, máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad trabajan en un tercer frente de obra, aguas arriba y aguas abajo del puente.

La intervención del Gobierno de la Provincia, incluye este plan de trabajo que finalizaría en octubre, y el diseño de un Plan Director de Cuencas que demandará estudios técnicos, etapas y medidas de infraestructura y legislativas, para aportar la solución a la problemática que se produce en la temporada de lluvias.

Sectores involucrados en la temática, conformaron una comisión interna para reunir y procesar la información base, que será entregada a la Secretaría de Recursos Hídricos para la aproximación al plan director. 


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés