Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la incorporación de contenidos educativos y capacitación sobre turismo en escuelas

Ministerio de Educación y Cultura Noticias de Salta Capacitación 16/09/2016 21:00

Funcionarios del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Salta trabajan para implementar una propuesta curricular centrada en la importancia del turismo. La ministra Berruezo mantuvo una nueva reunión con autoridades del área.

Avanza la incorporación de contenidos educativos y capacitación sobre turismo en escuelas

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Educación.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió este viernes al subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales de la Provincia, Martín García Cainzo,  al subsecretario de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad de la Municipalidad de Salta, Mariano García Cainzo y al coordinador General de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Mansilla, a fin de avanzar sobre la propuesta de incorporación de contenidos educativos y capacitación sobre el área turística en escuelas salteñas.

Los equipos técnicos de Educación y del Municipio trabajan sobre un diseño de propuesta curricular centrado en la importancia del turismo en la ciudad de Salta. La iniciativa estará destinada a escuelas primarias de la ciudad.

Asimismo se promoverá en las instituciones el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y ambientales tendientes a comprender el turismo y la organización de cursos, simposios, seminarios talleres y conferencias para contribuir en la valorización del patrimonio.

Otro de los fines será dar a conocer el valor económico del turismo para los actores de la sociedad y desarrollar la habilidad de observación orientada y la interpretación de planos, mapas y circuitos para docentes y alumnos.

Durante la reunión las autoridades además acordaron firmar próximamente un convenio para poner en marcha las acciones mencionadas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés