Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el ciclo de capacitaciones sobre Gestión de Riesgos a municipios de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 10/09/2020 09:55

La Subsecretaría de Defensa Civil y la Universidad Provincial de la Administración Pública avanzan con el ciclo de capacitaciones sobre gestión de riesgos y sistema de comunicación ante emergencia y/o desastre en la provincia.

Avanza el ciclo de capacitaciones sobre Gestión de Riesgos a municipios de la provincia

Avanza el ciclo de capacitaciones sobre Gestión de Riesgos a municipios de la provincia

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil en conjunto con la Universidad Provincial de la Administración Pública llevan adelante el ciclo formativo denominado “Gestión de Desastres: Sistema de Comunicación de alto riesgo para zona de desastres naturales en la provincia de Salta - Argentina”.

Se desarrollaron ejes temáticos sobre la gestión para la reducción de riesgo; eventos adversos y las buenas prácticas; normativas nacionales y provinciales; y protocolos de acción ante una emergencia.

En tanto, en las próximas semanas se brindarán contenidos sobre el uso del equipamiento de radio y sus particularidades; aspectos del rol de radio operador; entre otros puntos.

El objetivo de estas jornadas es formar a radio operadores sobre los protocolos de uso de equipos de radio ante emergencias y/o desastres que pudieran presentarse en la provincia.

Participaron por plataforma virtual representantes de los municipios Salta Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos, Urundel, Tolar Grande, Orán, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, La Viña, Metán, Vaqueros, La Caldera, La Candelaria, Cachi, Payogasta, Salvador Mazza, La Merced, Joaquín V. González, Iruya, Pichanal, Embarcación, Tartagal, El Bordo, Animaná, Chicoana, Aguas Blancas, entre otros.

Cabe destacar, que estas capacitaciones forman parte de un proyecto llevado adelante tras la ejecución de un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad con el Banco de Desarrollo FONPLATA por el cual se incorporaron nuevos equipamientos de radio para emergencias con fondos no reembolsables; el cual contempla también capacitaciones; entre otros requerimientos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés