Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades y equipos técnicos recibieron herramientas para la elaboración del Presupuesto Provincial con Perspectiva de Género 2024

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 22/09/2023 15:15

La capacitación fue organizada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la Oficina Provincial de Presupuesto, y estuvo a cargo la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género.

Autoridades y equipos técnicos recibieron herramientas para la elaboración del Presupuesto Provincial con Perspectiva de Género 2024

Autoridades y equipos técnicos recibieron herramientas para la elaboración del Presupuesto Provincial con Perspectiva de Género 2024.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina Provincial de Presupuesto llevaron adelante la capacitación “Herramientas para la elaboración del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad 2024”, dirigida a autoridades y equipos técnicos de los SAF (Sistemas Administrativos Financieros) de toda la Administración Pública provincial, a los fines de continuar brindándoles instrumentos claves en la elaboración de las políticas públicas que permitirán, mediante la asignación y etiqueta de recursos, acelerar el camino hacia una igualdad sustantiva para mujeres y diversidades. 

La jornada, que se dividió en dos encuentros, en una primera instancia estuvo dirigida a equipos técnicos y luego, a funcionarias y funcionarios donde abordó aproximaciones conceptuales y metodológicas para la elaboración del PPPG, a cargo de la coordinadora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, Celina Santellán, y del asesor en esa Dirección, Alan Mendoza.  
 

La titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, remarcó que “el presupuesto no es neutral al género y por lo tanto, su incorporación en la formulación y el análisis del diseño presupuestario provincial es una herramienta fundamental para detectar y revertir los mecanismos de reproducción de la desigualdad”. 

El PPGD reconoce la desigualdad entre hombres y mujeres, e incluye un abanico de políticas para reducirlas. Entre sus puntos más relevantes, fija el deber de reflejar la perspectiva de género en las metas, indicadores y políticas presupuestarias. Salta tuvo su primer presupuesto en este sentido en el 2023. 

Por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad participaron también la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Rosaura Gareca; y la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés