Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron la Misión San Francisco

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 20/01/2020 12:55

Referentes sociales de la comunidad Ava Guaraní dieron a conocer los espacios de formación en panadería, producción de dulces artesanales, conservas saladas, confección de pañales ecológicos de tela, el comedor de verano abierto a más de 800 niños y jóvenes y el Centro de Primera Infancia.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron la Misión San Francisco

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron la Misión San Francisco

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, en compañía de la Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón visitaron la Misión San Francisco en Pichanal. Junto al grupo de frailes, voluntarios y participantes de las diversas actividades, las referentes ministeriales conocieron el trabajo que realizan de manera sostenida en la formación para incentivar el desarrollo local y los espacios de asistencia y contención activos mediante un trabajo cooperativo.

En el recorrido acompañaron los frailes Martín Caserta y Guillermo Schattenhofer, entre otros miembros. Brindaron detalles de los espacios que coordinan junto a mujeres y jóvenes para promover la capacitación continua en oficios y garantizar espacios adecuados y seguros para la elaboración y venta de panes, masas dulces, conservas saladas de pollo, tomate, poroto, berenjena, dulces artesanales y mermeladas de naranja, cayote y zapallo. También dieron a conocer el taller de costura en el que mujeres elaboran moldes y confeccionan diseños innovadores y amigables con el cuidado ambiental como pañales ecológicos de tela.

Juntos, recorrieron el comedor de verano donde entre 800 y 1000 chicos almuerzan de lunes a viernes. Este servicio, se encuentra incluido entre los espacios del Plan Alimentario Salteño durante el período estival. Además, las referentes de Desarrollo Social visitaron el Centro de Primera Infancia “Amilcar Longarini”, un espacio de desarrollo integral y promoción de los derechos de niños y niñas.

La visita se enmarcó en la continuidad del intercambio sobre la labor franciscana que registra un alto impacto en el abordaje de temáticas sociales de la comunidad Ava Guaraní de Pichanal. A comienzos del mes de enero los frailes visitaron el Ministerio de Desarrollo Social con el propósito de aunar voluntades para fortalecer la continuidad de un trabajo alineado entre el Estado, organizaciones sociales, la comunidad y la Misión Franciscana    


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés