Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de niñez articulan un proyecto con profesionales del Colegio de Psicopedagogos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 07/03/2020 10:02

Referentes institucionales iniciaron la gestión de un convenio conjunto que permitirá a psicopedagogos acreditar intervenciones profesionales en los diferentes dispositivos de atención a niños, niñas y adolescentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Autoridades de niñez articulan un proyecto con profesionales del Colegio de Psicopedagogos

Autoridades de niñez articulan un proyecto de pasantías con el Colegio de Psicopedagogos

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana y la presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Salta, Viviana Bazán, mantuvieron una reunión para iniciar la gestión de un convenio de colaboración mutua que permita incluir a  psicopedagogos en los dispositivos de cuidado de niños, niñas y adolescentes que administra la Secretaría. 

En conjunto, las autoridades diagramaron una agenda de trabajo prioritaria con el fin de avanzar en las cláusulas formales del acuerdo mediante el cual jóvenes y adultos psicopedagogos acrediten una experiencia de intervención profesional en el marco del Programa de Responsabilidad Profesional en estos espacios de protección y acompañamiento. 

Al respecto, la Presidenta del Colegio, Viviana Bazán informó que “a través de este programa grupos de profesionales realizan intervenciones a fin de dar a conocer el rol del psicopedagogo en distintos ámbitos. Sostenemos que todas las profesiones de los agentes de salud deben fortalecerse y enriquecerse en prácticas. Esta vez, estamos por firmar un convenio con Niñez y Familia a fin de que los profesionales puedan realizar intervenciones en los distintos espacios de esta secretaría”.

La Secretaria Ana Pastrana explicó que “esta es una iniciativa muy necesaria por que nos permite contar con profesionales especializados en coordinar estrategias didácticas, prácticas y procesos de apoyo psicológico y psicopedagógico en los dispositivos. Algo que repercute de modo directo en superar los indicadores de deserción escolar en los Centros de Inclusión Transitoria. Por ello es una acción sumamente positiva”.

El Director de Investigación y Articulación de la Secretaría, Fernando Teruel, participó en el encuentro y enfatizó que “es fundamental para todo niño, niña y adolescente, en el marco de la restitución de sus derechos, contar con un especialista en psicopedagogía. El objetivo de este acuerdo es generar actividades de acompañamiento pedagógico a los chicos que están institucionalizados y brindar la posibilidad de que miembros del Colegio de Psicopedagogos concreten prácticas a lo largo de tres meses de intervención en los dispositivos”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en las próximas semanas se avanzará en la firma de convenio que garantiza el marco formal para el inicio de las actividades de los profesionales (ya egresados) en los Centros de Inclusión Transitoria primeramente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés