Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Audiovisual, software y videojuegos: Gobierno continúa impulsando la Economía del Conocimiento

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 18/08/2022 14:03

Se concretó una reunión con referentes del las áreas de Economía, Cultura, Turismo, Conicet, Cámara Pymes y empresas del sector para planificar capacitaciones según las demandas del mercado actual e incorporar a egresados de “1000 Programadores” en empresas de software.

Audiovisual, software y videojuegos: Gobierno continúa impulsando la Economía del Conocimiento

Se concretó una reunión con referentes del las áreas de Economía, Cultura, Turismo, Conicet, Cámara Pymes y empresas del sector para planificar capacitaciones.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros recibieron este jueves al secretario de Cultura, Diego Ashur, referentes de la industria audiovisual, del software, del Ministerio de Turismo, Conicet, Camara pymes, empresas privadas y clusters tecnológicos, a fin de continuar impulsando la Economía del Conocimiento, en este caso, a través del desarrollo audiovisual, el software y los videojuegos.

El objetivo de la reunión fue escuchar las necesidades de las empresas y clusters de acuerdo al mercado,  para programar nuevas capacitaciones en estos sectores, claves para el empleo y el desarrollo económico de Salta.

También, incorporar a egresados de “Mil Programadores” en empresas de software, para que desarrollen soluciones tecnológicas planteadas por las pymeas y sean  monitoreados por estas empresas.

La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, afirmó: “una de las actividades promovidas en el régimen de Economía del Conocimiento es la producción audiovisual, por eso estamos dialogando con referentes de cultura y de la dirección de audiovisual, de turismo y del sector privado para potenciar este sector, a través de capacitaciones y proyectar un tercer encuentro de Economía del Conocimiento  específico para audiovisual y videojuegos”.

Y explicó que toda estas acciones se realizan en vinculación con el sector privado para que  manifiesten cual es la necesidad específica. “La industria audiovisual deja muchos recursos en la provincia, se calcula que un 35% de una producción audiovisual queda en la misma provincia, por eso es importante impulsarla porque genera empleo y recursos”, agregó.

Por su parte, Nilsa Sarmiento, investigadora del Conicet, indicó que se está desarrollando un plan estratégico en lo que es Economía del Conocimiento y dentro de este marco potenciar la industria audiovisual y del software y como punto de encuentro entre ambos los videojuegos.

 “Actualmente la industrial del videojuego da empleabilidad y mano de obra local, puntualmente se realizaron distintas producciones audiovisuales en Salta que sirven de referentes en el sentido de promocionarla como destino turístico y para generar trabajo aquí. Por ejemplo la película Pipa que fue filmada en espacios de Salta, se transmite en Netflix  y fue muy vista a nivel hispánico, lo que generó inversiones locales y capacitaciones”, sostuvo Sarmiento.

Por otro lado, expresó que la iniciativa de incorporar a los egresados de “Mil Programadores” a las empresas de software significa un gran avance para resolver las problemáticas respecto a la tecnología en las pymes.

 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés