Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas se reunió con referentes comunales de Embarcación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 29/01/2020 10:20

Agentes de la secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro en el municipio norteño con más de 30 referentes de comunidades locales, para abordar diversos pedidos relacionados con Salud y Educación.

Asuntos Indígenas se reunió con referentes comunales de Embarcación

Reunión en Embarcación.

 

Personal de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario mantuvo un encuentro con más de 30 referentes de diversas comunidades de Embarcación, Pichanal y localidades aledañas, para abordar diversos pedidos relacionados con Salud y Educación.

Durante el encuentro los representantes comunales acercaron diversas inquietudes que fueron dirigidas a los respectivos ministerios, para articular gestiones y repuestas.

Desde la Secretaría indicaron que "se acordó trabajar en forma conjunta, para acercar a las distintas áreas del Estado las demandas de los pueblos originarios de la zona, respecto a esos ministerios y Desarrollo Social".

En la oportunidad, los referentes se presentaron como una organización intercomunal denominada "Nueva Integridad" y "Mesa Coordinadora de Embarcación", que tiene por objetivo generar articulaciones con los municipios para coordinar el trabajo.

Entre los pedidos, los referentes solicitaron mantener el funcionamiento del albergue para pacientes alojados en el hospital de Orán y los agentes estatales respondieron que se prevé continuar con ese servicio.

Los representantes también solicitaron se analice la continuidad de los albergues en Salta y el costeo de pasajes, para que pacientes puedan realizar tratamientos en la capital provincial; ampliar los cupos de atención y de asistencia social a quienes viajen a capital por tratamientos y la gestión de reuniones con el Ministerio de Educación sobre diversos temas.

Todos los pedidos fueron canalizados a las áreas estatales competentes, para su análisis e intervención.

Durante el encuentro los referentes comunales consultaron sobre el estado actual de la intervención al IPPIS, ante lo cual el interventor administrativo interino del Instituto, Ramiro González, indicó que el objetivo es normalizar la institución íntegramente para la nueva comisión que resulte elegida.

A la vez, coincidieron en la necesidad de esperar el avance de las causas penales presentadas a la Justicia, para normalizar en su totalidad el instituto ante las próximas elecciones.

Estuvieron presentes el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, Francisco Sánchez y referentes de las comunidades Misión Chaqueña, Misión Carboncito, El Algarrobal Pichanal, Misión La Esperanza, comunidad Barrio El Tanque, comunidad indígena Toba La Loma, Asociación Nechew Dragones, comunidad wichí La Loma, comisión Guaraní, Misión Franciscana.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés