Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas fortalece el trabajo y acompañamiento con las comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 04/05/2023 10:32

Las acciones territoriales de agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas permitieron encauzar requerimientos y dar respuestas a necesidades de diversas comunidades, además de brindar asesoramiento de manera integral a los pedidos y brindar un refuerzo a la contención alimentaria.

Asuntos Indígenas fortalece el trabajo y acompañamiento con las comunidades

Tarea de asistencia y asesoramiento a comunidades originarias

Mediante una serie de acciones de contención en territorio, el Gobierno continúa desarrollando una tarea de asistencia y asesoramiento a comunidades originarias. En este sentido, agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social intensificaron su presencia en diversos puntos de la provincia para generar intervenciones más eficientes y mayor acompañamiento a comunidades originarias en sus respectivos lugares de residencia.

Durante la recorrida se brindó contención alimentaria, y entrega de tanques para depósitos de agua a fin de garantizar el acceso al líquido elemento, a través de recipientes seguros adecuados para su almacenamiento. Además se realizaron diferentes reuniones con caciques y referentes de más de 20 comunidades de General Ballivián, General Mosconi, Tartagal y Embarcación; brindando asesoramiento ante diversos planteos de referentes de las comunidades. Respecto a estos planteos, se acercó la información necesaria y pertinentes con cada área de Gobierno, a fin de generar las articulaciones correspondientes para brindar alternativas y soluciones a los diferentes pedidos realizados.

En este sentido, también transmitieron los avances de las gestiones realizadas por la Secretaría con anterioridad; en lo relativo a cada punto solicitado oportunamente, y a cómo avanzaron desde entonces las acciones en conjunto desde las áreas estatales para brindar una respuesta.

Además los agentes monitorearon la ejecución de la construcción de soluciones habitacionales para familias originarias del municipio de General Ballivián. En el mismo sentido se desarrolló un recorrido similar en obras de una comunidad de Coronel Cornejo, en el municipio de General Mosconi, que fue gestionada desde la Secretaría de Asuntos Indígenas conjuntamente con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, y el Instituto Provincial de Viviendas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés