Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas brinda acompañamiento integral a comunidades de Los Blancos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 09/11/2023 18:51

Desde la Secretaría se coordinó una reunión con caciques de una organización local que agrupa a representantes de 17 comunidades de dicha localidad, del municipio de Rivadavia Banda Norte.

Asuntos Indígenas brinda acompañamiento integral a comunidades de Los Blancos

Asuntos Indígenas brinda acompañamiento integral a comunidades de Los Blancos

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con la Organización Zonal Wichi “Lha Niw´Hayaj” La Esperanza, que integra a referentes indígenas de 17 comunidades de la zona de Los Blancos, del municipio de Rivadavia Banda Norte.

El encuentro tuvo lugar en dicha localidad y durante el mismo se realizó un trabajo de asesoramiento y acompañamiento integral, en el marco del continuo abordaje en territorio que dicha área realiza. El mismo fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Barroso, a fin de evacuar consultas de los caciques.

Los funcionarios también recibieron diversos pedidos e inquietudes relacionadas con Salud y Educación, para abordar luego en conjunto las acciones que debe realizar el Estado para mejorar la distribución del agua y la relación con empresas de la zona; tarea para la cual se definieron nuevas acciones por parte de la subsecretaría.

El encuentro permitió también que representantes de una empresa que tiene su sede en la zona, expusieron sobre las actividades que prevén desarrollar, como por ejemplo el desarrollo de una bolsa de trabajo que proyecta ejecutar a través de un sistema de rotación del personal que se contratará, en acuerdo previo con las comunidades de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés