Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo gerente del hospital de Las Lajitas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/02/2024 16:10

Gustavo Segovia fue puesto en funciones por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa quien agradeció los servicios prestados por el gerente general saliente, que continuará trabajando en el área operativa.

Asumió el nuevo gerente del hospital de Las Lajitas

Asumió el nuevo gerente del hospital de Las Lajitas.

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, puso en funciones al nuevo gerente general del hospital Esperanza Burgos de Aguirre de Las Lajitas, Gustavo Segovia, quien venía trabajando en el establecimiento y fue designado en el nuevo cargo por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

Segovia reemplaza en la gerencia general a Claudio Núñez, quien continuará trabajando en el hospital. Rúa señaló que “un cambio de gerente no significa que algo esté mal, llevó adelante una gran tarea en este hospital. “El nuevo gerente conoce la zona porque forma parte del área operativa desde hace varios años”, por lo que se continúa trabajando para fortalecer el sistema sanitario en la zona, “con las expectativas de generar un salto de calidad en la atención de los vecinos de Las Lajitas”, señaló el funcionario, por lo que instó a todo el personal, al municipio y a los legisladores acompañar la gestión.

 

El nuevo gerente resaltó la importancia de trabajar en manera coordinada con la Municipalidad para mejorar la atención médica en la región.   Segovia marcó como prioridad la necesidad de abordar la problemática del dengue en la zona norte, colaborando con las acciones de prevención y descacharrado que ya se implementan en localidades como Río del Valle y Las Lajitas.

Hizo hincapié en la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud, descentralizando la atención hospitalaria y reforzando los puestos sanitarios para una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones médicas.

Participaron del acto, el intendente Fernando Alabi y la senadora provincial Alejandra Betina Navarro.

 

El hospital

El hospital Esperanza de Aguirre tiene bajo cobertura de APS a 14.900 personas. Cuenta con puestos sanitarios y centros de salud en San José, San Antonio, 70 viviendas, Piquete Cabado, Los Pozos y Río del Valle.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés