Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artistas salteños fueron exceptuados y podrán retomar la actividad de manera parcial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 11/05/2020 11:30

El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió una Resolución que exceptúa a los artistas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los habilita a concurrir a lugares de ensayo y producción audiovisual, sin concurrencia de público.

Artistas salteños fueron exceptuados y podrán retomar la actividad de manera parcial

Artistas salteños fueron exceptuados y podrán retomar la actividad de manera parcial

La Secretaría de Cultura trabaja para exceptuar nuevas actividades, a través de la elaboración de un protocolo que incluirá los aportes de asociaciones y trabajadores independientes del sector.

La Resolución fue emitida luego de que un grupo de artistas representantes de las artes visuales y escénicas presentaran ante el COE la solicitud de que ciertas actividades artísticas, en sus diferentes modalidades, sean exceptuadas de manera parcial, regulada y cumpliendo todos los protocolos sanitarios para concurrir a los espacios de producción y ensayo.

Se trata de la Resolución N° 26, que resuelve en el Artículo 1° exceptuar a los artistas y asistentes de la industria o actividad audiovisual y las artes escénicas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, en el ámbito de la Provincia de Salta, y al solo efecto de asistir a los espacios o lugares de producción y ensayo, y que no implique concurrencia de público.

En tanto, el Artículo 2°, establece que las actividades exceptuadas en el artículo 1° deberán cumplir con los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia.

De este modo, los artistas y productores podrán comenzar a reactivar la actividad, retomando la producción y los ensayos hasta tanto lleguen nuevas flexibilizaciones y el sector retome la normalidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés