Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulación intraministerial para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 04/03/2020 11:59

A través de acciones progresivas, sistemáticas e integrales se pretende generar un proceso de transformación cultural e institucional y promover los derechos de la niñez y la adolescencia.

Articulación intraministerial para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia

Articulación intraministerial para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Araya se reunió con el director general de Investigación y Articulación de la Secretaría de la Primera Infancia, Niñez y Familia, Fernando Teruel con la intención de acercarle proyectos para llevar a cabo trabajos de índole intraministerial al que apuesta fuertemente la gestión.

En la reunión se acordó la implementación en determinados municipios de un proyecto que busca fortalecer el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito local, a través de la formación técnica de los trabajadores municipales, mientras simultáneamente se impulse la conformación de redes de trabajo con todos los actores sociales de la comunidad.

Por otro lado, se programó realizar capacitaciones a operadores de hogares estatales de niñez y adolescencia. Estas tendrán una duración mínima de seis meses. Habrá seguimiento de trabajo y una instancia de evaluación. Los módulos incluirán habilidades duras vinculadas a cuestiones de derechos y habilidades blandas referidas al desarrollo socioemocional.

A través de este ciclo se busca dar herramientas útiles a los operadores para cumplir adecuadamente con su trabajo, garantizando de manera efectiva los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en los hogares de la provincia.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya sostuvo “trabajaremos en la formulación e implementación de políticas públicas basadas principalmente en el principio de corresponsabilidad, involucrando a todos los actores que forman parte de la sociedad en la protección de la infancia”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés