Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artesanos del Alto Valle Calchaquí se posicionan en el mercado digital de ventas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias del Interior Turismo 20/08/2020 08:30

A través de la marca Cachi y la tienda online tiendacachi.com los artesanos que integran el mercado Dr. Augusto Raúl Cortazar de esa localidad vallista buscan posicionar la producción del Alto Valle Calchaquí en el mercado digital.

Artesanos del Alto Valle Calchaquí se posicionan en el mercado digital de ventas

Artesanos del Alto Valle Calchaquí se posicionan en el mercado digital de ventas

Creada por los integrantes del mercado artesanal Dr. Augusto Raúl Cortazar, la marca Cachi y la tienda online tiendacachi.com buscan generar una nueva forma de contacto que vincule nuevamente al arte, la gastronomía, la historia, el diseño y la cultura del alto Valle Calchaquí con este nuevo mundo que, por ahora, limita la posibilidad de que ciudadanos del mundo visiten lugares como Cachi.

Con premisas centrales como la oferta y certificación de productos modelo, el proyecto de esta tienda online ha contemplado la creación de un entorno amigable de fácil acceso y navegación para los clientes, esto es un condición ineludible para todos aquellos que comienzan a transitar el camino del e - commerce como es el caso de los artesanos.

La innovación también está presente en este proyecto ya que se han enfocado en implementar un sistema de certificación de productos a través de códigos QR, esto le garantiza a los compradores del mundo que cada pieza producida y comercializada a través de la plataforma es un producto único y propio de Cachi.

Además, este código ofrecerá información sobre el artesano productor, consejos para el cuidado y mantenimiento de aquello que se haya comprado, detalles sobre la cadena de valor involucrada en el proceso de fabricación e información sobre el desempeño social, económico y ambiental que tuvo la operación de compra en la comunidad.

La logística en la entrega de los productos es otro de los puntos centrales de esta herramienta, ofrecer a los clientes formas de consumo que garanticen condiciones favorables y seguras para los clientes. Al respecto, los desarrolladores señalaron que aplicaron la metodología “Agile”. Un método que genera mejoras en la calidad de la experiencia de los clientes, mayor compromiso en los artesanos involucrados y un aumento en la productividad.

Forman parte de esta iniciativa 88 artesanos, 7 talleres familiares, 7 líderes de talleres familiares, un diseñador UX/UI, una coordinadora de ventas, un equipo de ventas, un coordinador general y la municipalidad de Cachi representada por el intendente Américo Liendro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés