Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aniversario de la creación de la Alcaidía General de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/09/2022 10:55

Autoridades penitenciarias, personal e invitados especiales participaron de una celebración para conmemorar el XVI aniversario de la Alcaidía General N°1 y el VII aniversario de la Alcaidía Femenina de la Ciudad de Salta.

Aniversario de la creación de la Alcaidía General de Salta

Acto con motivo de celebrarse el aniversario de Alcaidías

El subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, encabezó el acto con motivo de celebrarse el XVI aniversario de Alcaidía General N°1 y el VII aniversario de la Alcaidía Femenina, el mismo se realizó en la avenida Memoria, Verdad y Justicia frente al establecimiento penitenciario.

El 11 de septiembre de 2006 fue inaugurada la Alcaidía General N°1, mientras que en 2015 se inauguró la Alcaidía Femenina con dependencia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. Estos edificios cuentan con tecnología de última generación, diseñado y ejecutado en base a una nueva concepción en el tratamiento y alojamiento de personas detenidas.

Los festejos incluyeron entrega de presentes institucionales a auptoridades de la Alcaidía General y de la Alcaidía Femenina por un nuevo aniversario. Finalizaron con un desfile de la agrupación 20 de Setiembre y un brindis para autoridades y personal invitado.

A la ceremonia asistieron la directora General del Servicio Penitenciario Carina del Valle Torres; el sub Director General Víctor Francisco Martínez; el director de Alcaidía General N°1 Fernando Rodolfo Cabrera; el juez de Ejecución y Detenidos, Rodolfo Quinteros; directores y jefes de Organismos de Plana Mayor y directores de Unidades Carcelarias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés