Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aniversario 229 de la fundación de la ciudad de Orán: el ministro Villada participó de los actos oficiales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 31/08/2023 13:49

Durante la mañana se realizó el Tedeum presidido por el obispo, monseñor Luis Antonio Scozzina. Luego se llevó a cabo el desfile cívico - militar en la plaza Pizarro, del que participaron vecinos, instituciones y organizaciones.

Aniversario 229 de la fundación de la ciudad de Orán: el ministro Villada participó de los actos oficiales

Acto aniversario.

La ciudad de Orán celebró los 229 años de su fundación y las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato. En este sentido, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, acompañó al pueblo oranense en los actos y actividades que se realizaron en la ciudad, en representación del Gobierno provincial.

En horas de la mañana se celebró el Tedeum en la Catedral San Ramón Nonato, patrono de la Ciudad; y fue presidido por el obispo, monseñor Luis Antonio Scozzina, quien recordó los valores enaltecidos por el santo, y se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país, apelando además a la ciudadanía, a reflexionar sobre el impacto del cambio climático.

Posteriormente se realizaron los actos centrales y el desfile cívico - militar en la plaza Pizarro, encabezado por el intendente Pablo González, con la presencia del comandante Sergio David Esquivel, jefe del Escuadrón 20 de Orán de Gendarmería Nacional.

El ministro Villada agradeció la invitación al pueblo oranense, enviando los saludos afectuosos del gobernador Gustavo Sáenz, y afirmando que "es maravilloso compartir esta fecha en la que se ve toda la pujanza, la calidez de la gente y la alegría". Agregó que "en honor a los fundadores de esta querida tierra, renovamos el compromiso de seguir trabajando como lo venimos haciendo, para que Orán crezca".

En el desfile participaron más de cien instituciones educativas, clubes deportivos y de danza, agrupaciones gauchas y sociales de la ciudad y el departamento.

Estuvieron presentes además el senador provincial, Juan Cruz Curá; la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta; las diputadas provinciales, Patricia Hucena y Ramona Riquelme, la presidenta del Concejo Deliberante de Orán, Claudia Palavecino; el concejal Juan Lemir, el secretario de Gobierno de Orán, Carlos Barroso; entre otras autoridades municipales.

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés