Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan alternativas para promover la exportación de la producción local

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/01/2020 14:12

El Ministro de Producción dialogó con directivos de la Terminal Puerto Rosario, quienes presentarán una propuesta para agilizar la exportación de productos salteños.

Analizan alternativas para promover la exportación de la producción local

Reunión con directivos de TPR.

Con el propósito de encontrar alternativas de transporte que reduzcan los costos de los productores locales, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo un encuentro, en Rosario de Santa Fe, con las autoridades de la Terminal Puerto Rosario (TPR), Rodrigo Galleguillos y Esteban Baquedano.

Los directivos señalaron que TPR ofrece, como ventaja logística para la producción salteña, una ubicación más cercana al norte dentro de la hidrovía Paraná – Paraguay, y la posibilidad de acceso a buques de ultramar.

Recientemente, Trenes Argentinos Infraestructura finalizó la renovación de 900 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas, que incluye restauración de vías, recuperación de puentes y la construcción de nuevos ingresos a las terminales exportadoras del Gran Rosario. Esto convierte a TPR en una alternativa interesante para las economías regionales norteñas.

“Empezamos a trabajar para facilitar el acceso de nuestros productos al mundo”, explicó De los Ríos. “Esperamos la visita de la empresa con un esquema de promociones y fomentos para nuestros productores, para que aprovechen la logística que nos conecta a este puerto”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés