Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de Rosario de Lerma se capacitaron sobre preservación de ecosistemas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 13/06/2019 11:30

Especialistas de la Secretaría de Ambiente recorrieron instituciones educativas de esa localidad, con el objetivo de difundir la importancia de valorar la flora y fauna silvestre. También se difundieron las consecuencias que pueden ocasionar la tenencia ilegal o mascotismo de estos animales.

Alumnos de Rosario de Lerma se capacitaron sobre preservación de ecosistemas

Capacitación.

En el marco de la Semana del Ambiente, especialistas del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable recorrieron  las escuelas Vicente Torino, Fragata Libertad y El Timbó, de Rosario de Lerma, con el objetivo de brindar charlas relacionadas con la importancia de preservar los diferentes ecosistemas de la provincia, conocer su flora y fauna.

A través de cuentos y con material audiovisual acorde a las edades de los niños, el Programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera, presentó diferentes especies de animales nativos, sus características y las funciones que cumplen en la naturaleza, resaltando la importancia de respetarlos y valorarlos en su hábitat.

Los niños se interiorizaron sobre las consecuencias del mascotismo o tenencia ilegal de animales silvestres, tanto para la salud de las personas, ya que pueden ser transmisores de graves enfermedades; como para el equilibrio de los ecosistemas.

Finalmente se interiorizaron sobre aspectos de las leyes de Ambiente (Nº7070), de Fauna (Nº5513) y elaboraron sugerencias para cuidar el entorno natural más cercano. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés