Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la técnica aeronáutica cuentan con un nuevo avión para sus prácticas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 02/06/2022 08:45

El establecimiento, único en su tipo en el noroeste argentino, incorporó la aeronave con fines pedagógicos. Será rearmada y puesta en funcionamiento por los jóvenes en los talleres de mecánica y mantenimiento de motores.

Alumnos de la técnica aeronáutica cuentan con un nuevo avión para sus prácticas

El establecimiento incorporó la aeronave con fines pedagógicos.

Desde este martes los alumnos de la escuela técnica aeronáutica de Salta N°3.144 Capitán Marcelo Pedro Lotufo podrán realizar sus prácticas en un avión operativo que fue incorporado recientemente a la institución. Se trata de un Cessna 150 que será rearmado por los jóvenes en las clases de mecánica de aeronaves.

En ese marco, el ministro Matías Cánepa acompañó a la comunidad educativa y visitó los talleres donde los estudiantes de los últimos años se forman en mantenimiento y reparación de motores de aviones.

Cánepa expresó: "con este nuevo avión se fortalecen los talleres de la Lotufo y a esto se suman las obras de los nuevos hangares y otras dependencias que representan una inversión de más de 100 millones de pesos, que hoy cuentan con un avance físico del 30 % y que se espera que estén finalizadas a fin de año".

En la escuela técnica aeronáutica de Salta estudian unos 620 estudiantes. Tiene formación específica lo que la posiciona como un establecimiento único en todo el noroeste argentino. Además de la tecnicatura sus egresados pueden optar por la doble titulación, ya que tienen la posibilidad de solicitar la matrícula como mecánicos de mantenimiento de aeronaves en la Administración Nacional de Aviación Civil.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés