Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la Puna salteña finalizaron su ciclo lectivo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 08/06/2021 06:50

Se trata de chicos que estudian bajo el Régimen de Verano y que este lunes fueron visitados por el Ministro Matías Cánepa, quien recorrió la zona para verificar en terreno el cierre de las actividades áulicas.

Alumnos de la Puna salteña finalizaron su ciclo lectivo

Alumnos de la Puna salteña finalizaron su ciclo lectivo.

En la Puna salteña el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió establecimientos educativos de la zona que hoy se encuentran finalizando el ciclo lectivo correspondiente al Régimen de Verano, iniciado en agosto del año pasado, y cuya presencialidad regresó el 25 de enero de éste año.

En este marco, en San Antonio de los Cobres, Cánepa visitó las escuelas N* 4.183

Victorino Sosa y N* 4.564 Domingo Faustino Sarmiento, dónde participó de las actividades de colación de los alumnos de séptimo grado, que se encuentran egresando de la primaria.

En la ocasión, el titular de la cartera manifestó su profunda admiración por el enorme esfuerzo realizado "de los docentes, equipos directivos, padres y estudiantes".

Y subrayó que "hoy es una fecha para celebrar, porque sin Educación, no hay futuro". 

Más tarde, en el Hogar Escuela de la localidad, acompañó a niños de quinto grado en actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente y tomó contacto con otro grupo de chicos que ya concluyeron la primaria y participaron en el curso de orientación vocacional que brinda el Ministerio a los alumnos salientes de ese nivel educativo. 

Cabe mencionar que las escuelas de verano están ubicadas en los departamentos Los Andes, San Carlos y La Poma. Utilizan éste régimen por las condiciones geográficas y climatológicas de los lugares donde están ubicadas y funcionan en un periodo distinto al de las escuelas con régimen común. De acuerdo a lo dispuesto por el Calendario Escolar, éstas instituciones iniciaron el periodo lectivo en el pasado mes de agosto y lo concluyen entre mayo y junio de este año.

Acompañaron al titular de la cartera: el intendente de la comuna, Alberto Carral, los legisladores Martín Arjona y Azucena Salva y autoridades educativas que se desempeñan en la zona.

 

 


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés