Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de 5to año de Santa Victoria Oeste visitan la ciudad de Salta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 12/10/2022 20:20

35 alumnos del Colegio Secundario N° 5066 llegaron a la ciudad para realizar distintos circuitos turísticos. En la recepción que se realizó en el Teleférico, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas hizo entrega de entrega de tablets gestionadas por el Ministerio de Gobierno ante ENACOM.

Alumnos de 5to año de Santa Victoria Oeste visitan la ciudad de Salta

Alumnos de 5to año de Santa Victoria Oeste visitan la ciudad de Salta

La Agencia de la Juventud, a través de la Dirección General de Políticas para la Juventud gestionó la visita y estadía en la ciudad de Salta a 35 alumnos de 5° año del Colegio Secundario N° 5066 de Santa Victoria Oeste. 

Durante dos jornadas, los jóvenes recorrerán la Ciudad, los principales puntos turísticos, y visitarán el Museo Histórico (Cabildo), el Museo Güemes y el Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM). También disfrutarán de una función de cine. 

Las actividades gestionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, se iniciaron con la visita al Teleférico San Bernardo y el punto panorámico en el Cerro San Bernardo. Allí la ministra Silvina Vargas junto a la directora general de Políticas para la Juventud Daiana Ovalle y la coordinadora general del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampo, recibieron a los alumnos de Santa Victoria Oeste. Las funcionarias provinciales sorprendieron a los jóvenes con la entrega de tablet, que fueron gestionadas a través de la ENACOM, para que pudieran continuar con sus estudios. 

Los jóvenes se mostraron muy agradecidos, primero por la oportunidad de este viaje, que para ellos, será su viaje de egresados,  comentaban los alumnos del Secundario N°5066 y después por la entrega de las tablets. 

La ministra Vargas indicó que las tablets fue un pedido del Gobernador Gustavo Sáenz para que los futuros egresados puedan continuar su formación académica en la universidad. 

Los alumnos continuarán sus actividades hasta el día viernes que retornará a Santa Victoria Oeste. 

Estuvieron presentes además los profesores que acompañan a la comitiva,  Lucas Origuela, Guillermo Guantay y Jesica Quiroga.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés