Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alrededor de 370 mujeres y diversidades emprendedoras se formaron en el Centro de Autonomía Económica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 05/12/2023 08:38

El espacio, de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, brindó herramientas sobre gestión y finanzas, materia tributaria, marketing digital, entre otras, a los fines de que las y los participantes fortalezcan sus emprendimientos o inicien uno.

Alrededor de 370 mujeres y diversidades emprendedoras se formaron en el Centro de Autonomía Económica

Alrededor de 370 mujeres y diversidades emprendedoras se formaron en el Centro de Autonomía Económica

El Centro de Autonomía Económica para las Mujeres y Diversidades es un espacio de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad que tiene como objetivo la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores, como así también en habilidades técnicas y teóricas para llevar adelante emprendimientos. Desde septiembre del 2022, se formó a 377 mujeres y personas LGBTIQ+ en distintos temas.

“Conociéndome me fortalezco" fue uno de los talleres más convocados, que abordó nuevos patrones de conducta, el manejo de emociones y el autocuidado. 

En el marco de la ejecución de políticas públicas concretas y permanentes para acortar las brechas de género, se destacó la formación en “Habilidades Financieras", donde se desplegó una serie de herramientas para el acceso a los servicios financieros más apropiados a nivel personal, familiar y en los negocios.

Al igual que la capacitación en materia tributaria provincial y nacional, las leyes laborales y los ejercicios prácticos para actividades económicas en funcionamiento.

La titular del organismo provincial, Itatí Carrique, subrayó que "la dependencia económica es uno de los factores que, muchas veces, puede contribuir a agravar las violencias contra las mujeres y LGBTIQ+. Por el contrario, una persona con autonomía económica tiene la posibilidad de romper con los círculos de violencia de manera más rápida. Es por eso que, desde la creación de la Secretaría, estamos trabajando en ese sentido y con este tipo de propuestas”.

Finalmente, para aquellas y aquellos que deseaban potenciarse mediante sus redes sociales, pudieron aprender sobre aplicaciones gratuitas (Facebook, Instagram, WhatsApp), y la respectiva creación de contenidos.

Las distintas jornadas se dictaron a través de clases intensivas y en distintos puntos de la ciudad: en la sede ubicada en República de Siria 611, en los SUM de los barrios Miguel Ortiz, La Paz, Solidaridad, y en Villa Floresta, Las Tunas, Villa Lola, Parque de la Familia, y Barrio Municipal.


Fuente: Secretaria de prensa y difusión

Avisos de Interés