Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes del Servicio Penitenciario adquirirán nuevas herramientas para prevenir las violencias de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 03/05/2023 13:59

Será a través de una nueva capacitación virtual en Ley Micaela que dictará la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Comité Provincial contra la Tortura. Para ello, ambos equipos mantuvieron una reunión.

Agentes del Servicio Penitenciario adquirirán nuevas herramientas para prevenir las violencias de género

Reunión de funcionarios.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad formará de manera virtual a agentes del Servicio Penitenciario en Ley Micaela, una capacitación sobre género y violencias en el marco de la Ley 27.499. Las jornadas estarán a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, a cargo de Inés Bocanera, y del Comité Provincial contra la Tortura, cuyo presidente es Rodrigo Solá. A los fines de ultimar detalles, los equipos de ambos organismos se reunieron.

Durante el 2021, 38 autoridades del Servicio Penitenciario adquirieron los conocimientos de esta ley de forma virtual, dada las condiciones sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19. En el 2022, el organismo provincial instruyó a 1000 agentes que también podrán renovar sus conocimientos en esta nueva cohorte.

En los encuentros, se tratarán los conceptos fundamentales del género; tipos y prevención de violencias; marcos normativos internacionales, nacionales y provinciales; protocolos de asistencia ante un caso, entre otros temas.

Uno de los objetivos es dar a conocer los mecanismos de asistencia, atención y abordaje para que las trabajadoras y los trabajadores de la institución desarrollen sus acciones con una mirada integral en el ejercicio pleno de derechos y la defensa de la comunidad.

Además, el certificado de la cursada reviste el carácter de obligatoriedad y exclusión para todas y todos aquellos agentes que deseen ascender.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés