Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes del Plan Unir y Centros de Primera Infancia se capacitan en gestión de riesgos y su abordaje con las infancias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 26/04/2022 16:09

Coordinado por especialistas, se realizó en General Ballivián el encuentro con el objetivo de consolidar abordajes de las situaciones de emergencia, respetuosos del paradigma de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Agentes del Plan Unir y Centros de Primera Infancia se capacitan en gestión de riesgos y su abordaje con las infancias

Agentes del Plan Unir y Centros de Primera Infancia se capacitan.

La Secretaría de Primera Infancia en conjunto con la fundación Del Alto articulan la coordinación e implementación de la propuesta de formación sobre Recursos y herramientas para el trabajo con infancias y familias en el marco de la Gestión Integral del Riesgo en contextos de emergencia.

La jornada de capacitación se desarrolló hoy en el municipio de General Ballivián y está destinada a referentes del Plan UNIR, CPI y de espacios para infancias.

Entre los temas puntuales, se destacaron estrategias lúdicas para abordar las emociones y promover la escucha activa de lo que piensan y sienten los niños y niñas que transitaron una situación de emergencia.

También se enfatizó en la importancia de construir y sostener abordajes con perspectivas de derechos, que promuevan un acompañamiento interdisciplinar por parte de los diferentes agentes que integran el sistema de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés