Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social incorporan la perspectiva de género en el organismo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 08/09/2022 16:52

La capacitación al personal del Ministerio estuvo a cargo de la Dirección General de Promoción e Igualdad de Género. El objetivo fue dotar de herramientas que incorporen la transversalización de la perspectiva de género y diversidad al trabajo cotidiano.

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social incorporan la perspectiva de género en el organismo

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social incorporan la perspectiva de género en el organismo.

Desde la Dirección de Promoción de Igualdad de Género del Ministerio de Desarrollo Social convocaron al personal a una capacitación interna a cargo del equipo técnico de Área de Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con miras a profundizar la transversalización de la perspectiva de género y diversidad. 

El acto de apertura, estuvo a cargo de la ministra, Silvina Vargas, quien agradeció el compromiso de los más de 90 agentes de las distintas áreas del organismo, dispuestos a incorporar la perspectiva de derechos al momento de brindar asistencia, teniendo en cuenta las particularidades de cada persona que se acerca el Ministerio. 

El encuentro tuvo como principal objetivo proponer líneas de acción para generar cambios en cada área de trabajo. Para esto, el taller se desarrolló de forma vivencial y participativa, dividido en equipos de trabajo, donde cada grupo pudo delinear el perfil de las personas que se acercan. 

Luego de las exposiciones, hubo un momento para reflexionar sobre lo plasmado, propicio para desarrollar la categoría de interseccionalidad de las desigualdades de género, es decir las distintas variables que limitan el acceso a derechos y oportunidades. 

Durante el encuentro, además, abordaron y desarrollaron la división sexual del trabajo, las categorías de sexo, género, modalidades y tipos de violencia, privilegios, opresión y resistencia, marco normativo, roles y estereotipos de género, discriminación entre otros. El encuentro, finalizó con propuestas concretas para generar cambios de paradigma, promoviendo espacios más equitativos hacia adentro y al momento de interactuar con las y los beneficiarios. 

Participaron Carina Iradi, secretaria de la Niñez y Primera Infancia; Luciana Módica, directora de Promoción de Igualdad de Género; la capacitación estuvo a cargo de Cecilia Vaca y Andrea Belsunce del área de Género del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés