Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda la provincia serán capacitados en Ley Micaela

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 19/10/2022 14:39

Se trata de una nueva propuesta de formación virtual organizada por la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios. Las y los participantes deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3gkBbQh.

Agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda la provincia serán capacitados en Ley Micaela

Agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda la provincia serán capacitados en Ley Micaela.

El próximo 1 de noviembre dará inicio una nueva edición de la capacitación sobre género y violencias en el marco de la Ley 27.499, más conocida como "Ley Micaela”, esta vez, destinada a agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda la provincia. Las inscripciones se recibirán desde el 19 al 25 de octubre, a través del siguiente link: https://bit.ly/3gkBbQh.

"El objetivo es lograr sensibilizar sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia por motivos de género. Tenemos que empezar a ser agentes multiplicadores de igualdad para vivir en una sociedad más justa”, marcó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Por su parte, el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, precisó que el curso será autogestionado a través de la modalidad virtual y se extenderá a lo largo de cuatro semanas. 

Vale destacar que la Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran herramientas para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés