Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes de la Secretaría de las Mujeres podrán formarse en litigación en violencias de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 03/06/2023 03:32

Será a través de un convenio que firmó de manera virtual el organismo y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, para que las y los interesados en acceder a la diplomatura, lo hagan con beneficios. Esto, con el propósito de que continúen capacitándose y potencien la labor diaria.

Agentes de la Secretaría de las Mujeres podrán formarse en litigación en violencias de género

Agentes de la Secretaría de las Mujeres podrán formarse en litigación en violencias de género

A los fines de que las y los agentes estatales de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puedan seguir adquiriendo conocimientos en género y perspectiva de género, la titular del organismo provincial, Itatí Carrique, firmó de manera virtual un convenio con el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Gastón O’Donell, con el propósito de que las personas interesadas puedan acceder a la Diplomatura de Litigación en Violencias de Género, con beneficios. 

El objetivo principal es fortalecer la formación y potenciar las acciones en pos de la promoción de derechos y prevención de las violencias de género.

Al respecto, Carrique indicó: “estamos muy felices de poder concretar esta firma, ya que para lograr una sociedad libre de violencias tenemos que redoblar los esfuerzos y trabajar de manera conjunta en todos los ámbitos”. 

Los ejes son: Perspectiva histórica y Derecho no neutral al género; Derecho Penal y Contravencional en contexto de violencia de género; Derecho Constitucional e Internacional con perspectiva de género; Derecho Procesal Penal con perspectiva de género; Análisis probatorio, y Litigación Penal con perspectiva de géneros.

La diplomatura, que se dictará de forma online, estará dirigida por Matías Nicolás Morel Quirno, Carolina Yagueddú Balmaceda y Mariano Javier Camblong, y tendrá una carga horaria de 78 horas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés