Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adolescentes estudiantes del Club Chicas Programadoras recibieron tablets

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 17/11/2022 18:31

La entrega a las mujeres que se forman en este espacio, articulado por las Secretarías de Innovación Tecnológica de la Nación, de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Modernización, apunta a potenciar lo aprendido.

Adolescentes estudiantes del Club Chicas Programadoras recibieron tablets

Adolescentes estudiantes del Club Chicas Programadoras recibieron tablets.

Adolescentes estudiantes de la organización civil Club Chicas Programadoras recibieron tablets, a través de las Secretarías de Innovación Tecnológica, de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Modernización, y del ENACOM, para potenciar sus estudios en programación.

La propuesta está dirigida a mujeres de Vaqueros y Capital de 12 a 18 años, que se encuentran cursando el secundario y consiste en un curso de software dictado por una red de mentores profesionales. Se planifica que, a futuro, estos talleres puedan extenderse también a otros municipios.

"Nos llena de esperanza poder incluir a las adolescentes en carreras de programación. Hoy finalizaron su capacitación junto a un gran equipo de docentes que las instruyeron, y se llevan una tablet para programar en sus casas, aprovechando el periodo de vacaciones", subrayó la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, a la vez que agregó que "ellas mismas manifestaron que la informática llegó para quedarse en sus vidas y nosotros, Estado, nos comprometemos a continuar brindándoles los instrumentos".

Por su parte, el secretario de Modernización, Martín Güemes, expresó que “la iniciativa que trajimos a Salta ya tiene sus primeros frutos, las primeras adolescentes que se inician en programación y que ahora cuentan con esta herramienta para seguir estudiando y avanzando".

El funcionario agregó que "se trata también de equiparar los espacios que históricamente los hombres ocupan en materia tecnológica y de insertar a las y los salteños en una industria que está en pleno crecimiento y en la que ya hay muchas oportunidades para trabajar no solo en Salta, sino desde Salta para Argentina y el mundo".

Al finalizar la entrega, una de las profesoras, Margarita, destacó la rapidez en el aprendizaje de las estudiantes y recordó que les sugirió nombrar al grupo como "Las ututas", dado que son curiosas, autodidactas y les encanta investigar.

Club de Chicas Programadoras

Es una organización civil que se inspira en otras experiencias internacionales y radica en talleres de los que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento en informática. 

En estos espacios se pretende, además, transmitir el entusiasmo por la tecnología y el potencial transformador que tiene.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés