Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdan avanzar en una agenda de trabajo con la Fundación Capacitar del NOA

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 27/12/2022 16:57

La decisión surgió a partir de un encuentro entre el titular de Gobierno y miembros de la organización. Se evaluó el trabajo llevado adelante, y se planificó una agenda para el 2023, destacando la puesta en marcha de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología.

Acuerdan avanzar en una agenda de trabajo con la Fundación Capacitar del NOA

Acuerdan avanzar en una agenda de trabajo con la Fundación Capacitar del NOA

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a miembros de la Fundación Capacitar del Noa, Marianela Ibarra y Horacio Gutiérrez por el COPAIPA, Gustavo Herrera y Javier Cornejo por la Cámara de Comercio e Industria, Abel Fernández Castro por la Unión Industrial y Juan Pablo López del Consejo de Ciencias Económicas.

Durante la reunión el ministro Villada destacó la importancia del trabajo de la fundación para la provincia. En este sentido, aseguró que “Capacitar es una organización que integra el Gobierno provincial junto a diversas cámaras empresariales, universidades, consejos profesionales, y que contribuye al desarrollo científico y tecnológico”.

El encuentro, con presidentes de organismos integrantes de la Fundación, permitió dialogar acerca del trabajo realizado, teniendo en cuenta el periodo de la pandemia, “lo que ha generado no tener todas las fuerzas para desarrollar todo lo que puede hacer”, explicó el funcionario.

Agregó que “hemos acordado en dotar a la Fundación de todas las herramientas que necesita para que nuestra región tenga mucho mayor desarrollo científico y tecnológico, ya que a través de ella se financiaron proyectos muy importantes, como por ejemplo, en la Puna vinculado a diversos desarrollos de investigación para empresa del sector productivo”.

Apoyo del Gobierno

Por su parte, el representante de la Unión Industrial, Abel Fernández Castro dijo que “fue una charla importante porque el ministro Villada manifestó su apoyo hacia las actividades que lleva adelante Capacitar del Noa, como Unidad de Vinculación Tecnológica”.

Por último expresó que “hemos generado una serie de propuestas para llevar adelante y potenciar la actividad de esta fundación, en la cual hay algunas cuestiones que necesitamos rever, otras renacionalizar, de modo que logremos resultados como todos esperan en los diferentes actores de la sociedad.

La Fundación Capacitar tiene la función de Unidad de Vinculación Tecnológica. Se trata de una figura muy especial, que está prevista en la Ley de Promoción de Vinculación y Transferencia de Tecnología. Permite vincular la oferta tecnológica; que pueden ser los institutos de investigaciones tecnológicas, cómo universidades, con los demandantes de tecnología que pueden ser las empresas, los gobiernos y algunas instituciones con actividades específicas en la salud, alimentación o educación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés