Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones para optimizar el servicio de agua en San Martín

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 27/02/2020 07:50

El ministro Camacho informó a intendentes y legisladores de departamento norteño gestiones del Gobierno provincial. Quinta reunión del gabinete de Infraestructura en el interior.

Acciones para optimizar el servicio de agua en San Martín

Acciones para optimizar el servicio de agua en San Martín

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó que para la primera semana de marzo está prevista la convocatoria de la licitación para la perforación de tres pozos, en Salvador Mazza, Embarcación y Yacuy. Fue en una reunión que el funcionario mantuvo ayer con intendentes, diputados y senadores del departamento de San Martín.

Camacho encabezó la quinta reunión de trabajo en el interior del gabinete del Ministerio de Infraestructura, convocadas para realizar un relevamiento de las obras públicas prioritarias por municipio y por región.

En la apertura, el funcionario provincial también anunció la realización de un estudio hidrogeológico de la cuenca del río Tartagal, el próximo inicio de la construcción y recuperación de otros pozos en San Martín por un convenio con el Ejército y la modificación de la traza del camino de ingreso al acueducto El Aguay, tarea que estará a cargo de Vialidad de Salta en coordinación con Aguas del Norte.

La reunión de ayer se hizo en General Ballivián. Participaron el intendente anfitrión Samuel Córdoba y sus pares de Tartagal, Mario Mimessi; de General Mosconi, Isidro Ruarte; de Salvador Mazza, Rubén Méndez; y de Embarcación, Carlos Funes. A las mesas de trabajo por áreas se sumaron diputados y senadores departamentales.

El ministro Camacho indicó además que al Gobierno nacional se solicitó financiamiento para el estudio de la cuenca del río Seco y que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) pondrá en marcha en los municipios el programa Argentina Hace de trabajo intensivo.

Además recordó otras acciones previstas en San Martín en el marco de la emergencia sociosanitaria como la perforación de pozos de menor profundidad en Hickman, Dragones, Misión Chaqueña, General Ballivián y Coronel Cornejo. Como obra de gran envergadura mencionó la prevista en el dique Itiyuro.

"Este es un espacio de trabajo que debemos aprovechar para plasmar un orden para las obras públicas que se necesitan en la región. Algunas podrán ser incorporadas al presupuesto provincial 2020, para otras buscaremos fondos nacionales y para las más grandes financiamiento internacional", indicó Camacho.

Como en reuniones anteriores participaron funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planificación, Aguas del Norte, Instituto Provincial de Vivienda y de Vialidad de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés