Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones de fortalecimiento a comunidades originarias en promoción de derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/02/2023 14:25

Derechos Humanos continúan acercando servicios de asistencia técnica a las comunidades de Santa Victoria Este en el marco de cooperación con otros organismos estatales para el acceso democrático a programas para el desarrollo social y cultural.

Acciones de fortalecimiento a comunidades originarias en promoción de derechos

Acciones de fortalecimiento a comunidades originarias en promoción de derechos

La Dirección de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos cumplió una semana de agenda en territorio con encuentros con diferentes comunidades de Santa Victoria Este, acercando a cada una información y detalles de programas y líneas de acción en ejecución por parte del Ejecutivo Provincial con el objetivo de acompañar, desarrollar y fortalecer proyectos sociales y socioproductivos que alcanza a las comunidades artesanas y espacios de contención social además de lograr planificaciones junto a personal de salud para la promoción de derechos sexuales y reproductivos y derechos del paciente. 

Las actividades forman parte del curso de acción de fortalecimiento a comunidades originarias con el objetivo de promover, proteger y reconocer los derechos de los pueblos originarios y, se plantea como una acción de permanente articulación con los organismos y entidades con presencia territorial sostenida buscando optimizar recursos y resultados.

En esta oportunidad las tareas fueron llevadas adelante por la directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga; Matias Villafañe equipo profesional y acompañadas desde la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio de Santa Victoria Este a cargo de Damián Pérez.

La comisión de trabajo durante las distintas jornadas realizaron asistencia a las comunidades de La Curvita, La Puntana y el Barrio Roberto Romero de Santa Victoria Este para lograr el ingreso de las personas artesanas al Registro Provincial de Artesanos y Artesanas que les posibilita el ingreso a programas provinciales de asistencia y fortalecimiento.

Así también se brindó asesoramiento a referentes comunitarios sobre la implementación y ejecución de programas trazados para el fortalecimiento comunitario de Desarrollo Social enfocados en niñas, niños y adolescentes y personas adultas.

En vinculación con el agente sanitario Eduardo Díaz del Centro de Salud de La Puntana se acordaron la realización de distintas actividades junto al personal de salud para la promoción de derechos sexuales y reproductivos y los derechos del paciente de la comunidad.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés