Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

XXII Congreso Nacional de Derecho Registral: destacada participación de Salta

Gobernación Noticias de Salta Escribanía de Gobierno 02/11/2023 13:54

La escribana de Gobierno Graciela Galíndez y la coordinadora jurídica Soraya Dipp, participaron de este congreso en el que se abordaron cuestiones fundamentales para el ámbito del derecho registral en el país.

XXII Congreso Nacional de Derecho Registral: destacada participación de Salta

Congreso.

La Escribanía de Gobierno de Salta participó en el XXII Congreso Nacional de Derecho Registral, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2023 en San Luis, en un evento de relevancia nacional e internacional.

En representación de la Provincia, la escribana de Gobierno Graciela Galíndez y la coordinadora jurídica Soraya Dipp, participaron de este congreso en el que se abordaron cuestiones fundamentales para el ámbito del derecho registral en Argentina.

Ambas funcionarias expusieron en distintas comisiones, presentando trabajos de relevancia. En la Comisión 4, se abordó el tema “Los bienes del dominio público del estado. Su matriculación,” donde Galíndez compartió su experiencia y conocimientos sobre este tema crucial que afecta directamente a la gestión de los bienes públicos.

Por su parte Soraya Dipp no solo presentó trabajo en la Comisión 4, sino también en la Comisión 1, donde se discutió sobre el “Tratamiento registral de las donaciones solidarias”. Su aporte en ambas comisiones fue sumamente enriquecedor y reflejó el compromiso de los profesionales de Salta con la mejora continua de los procesos registrales.

“Salta se destaca como un referente en materia registral, y esta participación es un paso más hacia la consolidación del compromiso de la Escribanía del Gobierno de Salta con la excelencia y la mejora constante en este campo” manifestó la escribana Galíndez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés