Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Viví Tango: Inicia el circuito milonguero en Campo Santo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 13/01/2023 16:31

Este viernes 13 y 20, se brindarán clases de tango y milongas abiertas y gratuitas para principiantes e intermedios en la plaza principal del municipio ubicado en General Güemes.

Viví Tango: Inicia el circuito milonguero en Campo Santo

Viví Tango: Inicia el circuito milonguero en Campo Santo

La Secretaría de la Cultura de la provincia de Salta con el acompañamiento de la red de profesores y profesoras del tango salteño organizaron “Viví Tango 2.022”, un ciclo de milongas abiertas, públicas, gratuitas y diversas para acercar nuevos bailarines, retomar la práctica y/o contar con un espacio más para bailar al ritmo del 2 x 4.

Este año el ciclo presenta su continuidad en Campo Santo, luego de presentarse en el municipio capitalino de San Lorenzo.

Cesar Javier Ferreyra, profesor de tango, manifestó al respecto: “a partir del año pasado, se empezó a dar forma a la Escuela Municipal de Tango, hubo un buen acompañamiento y convocatoria por parte de la comunidad de Campo Santo.

Todos los meses empezaron alumnos nuevos, principiantes, posibilitaron la constitución oficial de la Escuela Municipal, formando un cuerpo de bailarines de Tango que participó de presentaciones, exhibiciones, shows en Campo Santo, El Bordo, General Güemes e incluso Jujuy. Eso nos permitió formar parte también de Viví Tango el circuito milonguero que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia y articula su adaptación en Campo Santo”.

César también contó que si el clima acompaña la tarde en Campo Santo, "las clases se van a realizar en el anfiteatro y la glorieta de la plaza principal de la municipalidad.

Queremos hacerlo al aire libre, adecuamos el ciclo para contar con clases introductorias para todos aquellos que se animan por primera vez, contando al finalizar con un intervalo de práctica.

Luego, la jornada contará con un show de tango breve y retomamos las clases didácticas, contemplando a las personas que nos pidieron extender el horario para no perdérselo”.

Las clases del ciclo “Viví Tango” son posibles gracias a la articulación entre la Escuela Municipal de Tango, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Campo Santo, en articulación con la Secretaría de Cultura.

Las clases son públicas, libres y gratuitas, “vamos a ser tres profesores y tres asistentes que vamos a enseñar a diferentes grupos organizados de diferentes maneras, teniendo en cuenta que la enseñanza siempre es diferente y los niveles de baile con los que cuentan los participantes varía” finaliza el profesor Ferreyra.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés