Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Visitantes consultan sobre actividades para disfrutar en todas las regiones turísticas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 26/07/2022 05:52

Para la temporada de invierno, junto a municipios hasta fines de julio se diagramó un calendario con más de 500 actividades.

Visitantes consultan sobre actividades para disfrutar en todas las regiones turísticas

Visitantes consultan sobre actividades para disfrutar en todas las regiones turísticas.

El Centro de Información de Atención al Visitante del Ministerio de Turismo y Deportes se colmó de turistas interesados en conocer distintos aspectos de la provincia a través de información confiable.

Las consultas acerca del Tren a las Nubes se encuentran entre las más solicitadas; en Salta capital concitan interés el Teleférico San Bernardo, el MAAM, el Museo de Güemes, la Virgen del Cerro, el cambio de guardia en el Cabildo y actividades en los alrededores.

La nutrida agenda de Salta permite ofrecer más de 500 actividades entre las que se destacan ferias gastronómicas y artesanales, safaris fotográficos, cabalgatas, senderismo y trekking; además de la belleza natural que caracteriza a la Linda. El calendario completo está disponible en http://turismosalta.gov.ar/descargas/calendario_invierno_2022.pdf

El estado de rutas y las actividades en los Valles Calchaquíes, Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, La Puna de los Andes y Quebradas Andinas, son preguntas frecuentes entre quienes se acercan a la Oficina de Información Turística. Actividades en las regiones del Valle de Lerma, Selva de Montaña y Sur Histórico y Gaucho también son motivo de consultas.

La temporada turística de invierno muestra altos índices de ocupación según un relevamiento preliminar del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), asimismo, Salta fue uno de los destinos que encabezaron la elección de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, atento a la conectividad con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Neuquén, Resistencia y San Pablo (Brasil).

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés