Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Visita a Salta de la Selección de Fútbol Femenino de Bolivia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 03/02/2023 14:22

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, recibió junto al Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, a la delegación de la Selección Boliviana Femenina de Fútbol, que se encuentra en nuestra provincia realizando prácticas deportivas, capacitaciones y pruebas a jugadoras salteñas.

Visita a Salta de la Selección de Fútbol Femenino de Bolivia

Visita a Salta de la Selección de Fútbol Femenino de Bolivia

En el encuentro, San Millán dio la bienvenida a toda la delegación en nombre del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y manifestó el orgullo que significaque hayan elegido nuestra ciudad para realizar sus actividades.
 

De igual manera, destacó el gran crecimiento de la práctica del fútbol femenino en la Argentina, y particularmente en Salta, y la importancia que esto representa para nuestra sociedad.

Por su parte, Chibán dio detalles de la actividad en la provincia, donde se cuenta con tres categorías en el fútbol femenino y continúa el crecimiento abriendo oportunidades para que más niñas y jóvenes se sumen a esta disciplina.

La agenda del seleccionado boliviano incluye partidos amistosos en Salta con selecciones locales, aunque también realizó capacitaciones para entrenadores y técnicos salteños, además de pruebas a jugadoras mayores de 15 años que tengan la nacionalidad boliviana, proyectando una futura incorporación.

Participaron también del encuentro, la cónsul de Bolivia en Salta, Roxana Álvarez, y el coordinador General de Relaciones Internacionales de la Provincia, Federico Rios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés