Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Violencia de género: avances para el protocolo intersectorial de detección y actuación integral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 20/11/2020 12:52

Es para que agentes de los tres Poderes del Estado y Organizaciones Sociales, cuenten con herramientas específicas para la detección temprana de la violencia y actúen para la asistencia a víctimas. 

Violencia de género: avances para el protocolo intersectorial de detección y actuación integral

Violencia de género: avances para el protocolo intersectorial de detección y actuación integral

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, recibió a la concejal por capital Frida Fonseca, ambos integrantes de la Mesa Interpoderes para el Abordaje de la Violencia de Género. En la reunión se avanzó en la elaboración de un protocolo intersectorial para la asistencia de mujeres víctimas de violencia.

"Como primera medida, el protocolo busca implementar la detección precoz de la violencia de género, comprometiendo a los distintos operadores territoriales", así lo indicó, la edil capitalina.

Por su parte, Pérez, informó que con este protocolo se busca fortalecer el trabajo de sensibilización, capacitación y asistencia que se viene realizando como primera línea de apoyo para el abordaje de la violencia de género.

Fonseca, manifestó que, "se están finalizando los convenios para formalizar la Mesa Interpoderes", promovida por ordenanza municipal, aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, que considera necesario refundar la institucionalidad y consolidar la concepción de trabajar en forma conjunta entre los tres Poderes del Estado; y bajo las premisas de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en la provincia fomentando una ciudadanía activa contra las violencias.  

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés