Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Villamayor recorrió las obras que se realizan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 17/05/2023 20:26

Los trabajos comenzaron a finales de abril. Se construyen 10 baños, se proyecta una galería, espacio verde, reparaciones varias en aulas, techos, sistema eléctrico, entre otras obras. Es la primera vez que se realiza una inversión provincial para la mejora de la casa histórica.

Villamayor recorrió las obras que se realizan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad

Villamayor recorrió las obras que se realizan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor recorrió hoy las obras que se ejecutan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad, institución ubicada en Mitre 383. Las obras comenzaron a finales de abril y es la primera vez que se realiza una inversión para dicho edificio, por lo cual desde la Secretaría y de la misma institución se expresa un profundo agradecimiento al gobernador, Gustavo Sáenz.

En la casa histórica donde funciona la UNATE, se construirá una cocina con todo el mobiliario, una galería, patio, un espacio verde, también  baños para varones y mujeres, baño para personal y para quienes tengan alguna dificultad motriz. La obra cuya inversión es de $65.000.000 tiene un plazo de ejecución de 180 días. 
 

Asimismo se harán trabajos de refacción y pintura de aulas, salón de clases, salón administrativo, tareas de mejoras en frente y vereda, revisión y recambio de techos, revisión de sistema eléctrico y del aire acondicionado frío y calor en todas las aulas, entre otras acciones. 

El secretario de las Personas Mayores también expresó su agradecimiento al Ministerio de Infraestructura y al equipo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad. Los objetivos de esta importante obra consiste por una parte en brindar calidad de servicio en materia de infraestructura al alumnado de la UNATE y a la vez preservar el patrimonio arquitectónico e histórico de esta casa. 
 

Villamayor destacó que son aproximadamente 3000 alumnos entre los presenciales y los que cursan de manera virtual. En cuanto a los profesores son cerca de 70 los que imparten distintos cursos en la institución. Dijo que en esta gestión entre las acciones que se alcanzaron se puede mencionar la fundación de la UNATE federal, ya que se generaron sedes en Vaqueros, La Caldera y se está en tratativas para Tartagal. 

De igual manera destacó las capacitaciones que se concretan a través de la plataforma virtual que en época de pandemia tuvo un gran mérito y que luego de esa instancia se pudo sostener la modalidad para continuar desarrollando los cursos. Se cuenta actualmente con cuatro plataformas virtuales donde los alumnos pueden tomar clases.  En tanto esta semana se firmó la adjudicación de hornos eléctricos y de otros elementos para brindar un mejor servicio al alumnado de la Universidad. 
 

La directora de UNATE, Susana Tessio se mostró agradecida por la posibilidad de ver en proceso una obra sumamente importante no solo donde se respeta el patrimonio arquitectónico, sino porque de esta manera se les da mayores comodidades a quienes asisten a esa institución. 

La casa donde funciona la UNATE perteneció a Domingo Severo de Isasmendi, nieto de Nicolás Severo de Isasmendi, último gobernador realista. Esta casa fue en su momento sede de la Dirección de Trabajo y posteriormente fue adquirida por la ex Caja de Previsión Social y donada al gobierno de la Provincia para que funcione la Universidad Abierta de la Tercera Edad.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés