Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Villamayor acompañó a las Personas Mayores en la exposición Artesanal y Gastronómica en el marco del mes de la Pachamama

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 19/08/2022 16:10

En la exposición artesanal y gastronómica realizada hoy en plaza Belgrano se realizó el ritual a la Pachamama

Villamayor acompañó a las Personas Mayores en la exposición Artesanal y Gastronómica en el marco del mes de la Pachamama

El Secretario de las Personas Mayores acompañó a los adultos en la exposición Artesanal y Gastronómica en el marco del mes de la Pachamama.

La Secretaría de las Personas Mayores congregó hoy a más de 35 organizaciones que nuclean a personas mayores en el marco de la Exposición Artesanal y Gastronómica que se realizó en plaza Belgrano en el marco del mes de la Pachamama

Los stands participantes expusieron los trabajos que realizan en los distintos talleres que se realizan en las instituciones civiles. La exposición artesanal y gastronómica posibilitó a los mayores a reunirse en un espacio en común para mostrar lo que saben hacer y disfrutar de una jornada de socialización. En la oportunidad se presentaron también números artísticos. 
 

Cabe mencionar que en dicho encuentro se realizó el ritual de la Pachamama como un reconocimiento a la Madre Tierra, diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos. En la tradición incaica es la deidad de la agricultura comunal, fundamento de toda civilización y el Estado Andino.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor señaló que se vivió una jornada intensa de trabajo exponiendo las realizaciones de cada una de las personas que integran las organizaciones que agrupan a personas mayores. El funcionario destacó la importancia de valorizar a nuestros mayores porque ellos tienen sus derechos, tienen vida, hay mucho de testimonios y de historias para contar. 
 

Villamayor resaltó la importancia del rol de la Secretaría que se creó para servir a ustedes para que estén mejor, señaló en el acto. Dio gracias por sus ejemplos de vida, por todo lo que nos enseñan y que sigamos marchando juntos. 

Algunas de las organizaciones que participaron son: Centro de Mayores Sagrado Corazón de Jesús, Club de Abuelos ¨Nuestra Señora del Rosario¨, Centro de la Tercera Edad ¨Don Ángel Guerra, Federación de Mayores ¨La Nueva Era¨, Centro de Jubilados y Pensionados junto a los abuelos Santa Ana I etapa 10, Club de Abuelos Ángel de la Guarda.
 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés