Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Villa Nougués participó de la feria de la salud para la mujer

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 13/03/2015 16:10

En el lugar se instaló el móvil odontológico con tratamiento, promoción y prevención en salud bucal, el móvil de la mujer, donde se tomaron muestras para el estudio papanicolau; también se desarrolló consejería salud de la mujer, consejería en problemáticas sociales y personales, testeo de VIH, consejería de salud sexual y reproductiva, control nutricional, control de tensión arterial, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; y diversos talleres y movidas aeróbicas.

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués recorrió la Feria de la Salud instalada en inmediaciones del Centro de Salud Nº 63 de la Madre y el Niño.

El funcionario destacó la importancia de estas actividades ya que acercan a la comunidad información y servicios sanitarios. En este sentido, resaltó la toma del papanicolau sin turno previo en el móvil ginecológico de la cartera sanitaria. Asimismo, Villa Nougués indicó que el trabajo coordinado de los programas permite a la ciudadanía acceder a información sobre diversos temas en un solo espacio.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Pedro Catania, señaló que estas ferias se realizan periódicamente en diferentes zonas de la ciudad, actividad a la que se suman los centros vecinales y asociaciones, con el objetivo de promover prácticas saludables

En el lugar se instaló el móvil odontológico con tratamiento, promoción y prevención en salud bucal, el móvil de la mujer, donde se tomaron muestras para el estudio papanicolau; también se desarrolló consejería salud de la mujer, consejería en problemáticas sociales y personales, testeo de VIH, consejería de salud sexual y reproductiva, control nutricional, control de tensión arterial,  prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; y diversos talleres y movidas aeróbicas.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con las secretarías de Salud Mental, y de Nutrición y Alimentación Saludable, Residencia de Medicina Familiar y el Primer Nivel de Atención,  entre otros.

Participaron además, dependencias de la Municipalidad de Salta, con las áreas Saneamiento y Políticas Ambientales, Prevención y Emergencias, Celíacos, Deportes, Nutrivida, entre otras.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés