Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vida sin violencias: herramientas teóricas y prácticas para referentes comunitarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 10/05/2021 00:17

Se brindarán herramientas para el fortalecimiento de políticas de cuidado a referentes en materia de género, derechos humanos y ciudadanía. El primer encuentro se realizará mañana martes 11 a las 11 en el CIC de Solidaridad impulsado por la Asociación Manos con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos.

Vida sin violencias: herramientas teóricas y prácticas para referentes comunitarias

Foto ilustrativa.

El proyecto "Colectivizando Cuidados" de la Asociación MANOS (Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social y Artístico), se enmarca dentro del programa ArticulAR del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad de Salta y propone a través de acciones territoriales, multimodales y de formación, la promoción de herramientas con enfoque en los derechos fundamentales, de género y diversidad.

Uno de los objetivos del Proyecto tiene que ver con el fortalecimiento de políticas para la equidad de género, a través de distintas acciones de capacitación, sensibilización, debate y reflexión colectiva a cargo de equipos técnicos e interdisciplinarios.

El lanzamiento de la actividad está previsto para mañana martes 11 en el CIC de barrio Solidaridad “Carlos Xamena”. El encuentro que también se podrá seguir de forma virtual iniciará a las 11 y para participar, los interesados deberán contactarse con la organización vía mail a asociacionmanos@gmail.com o bien al celular 3875 41-1597.

En esta instancia se convoca a referentes comunitarios e institucionales, organizaciones y colectivas feministas, profesionales y especialistas, autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la comunidad en general.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés