Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vicegobernadores se reunieron con Scioli para potenciar las exportaciones provinciales a Brasil

Vicegobernación Noticias de Salta Gobierno 02/10/2020 09:02

Antonio Marocco participó de un encuentro virtual con el embajador argentino en Brasil y vicegobernadores de todas las regiones argentinas. La intención es avanzar en acciones que potencien la oferta exportable de las provincias a ese país.

Vicegobernadores se reunieron con Scioli para potenciar las exportaciones provinciales a Brasil

Vicegobernadores se reunieron con Scioli para potenciar las exportaciones provinciales a Brasil

El vicegobernador Antonio Marocco participó de un encuentro virtual con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y vicegobernadores de todas las regiones del país. Argentina recuperó este año a Brasil como principal socio comercial y el nuevo objetivo del Gobierno es que las provincias incrementen sus exportaciones.

“Estoy convencido de que las señales de recuperación de la economía argentina y brasilera van a facilitar y dar el marco para que podamos llevar adelante más misiones comerciales, más inserción de productos de los distintos lugares de nuestro país” aseguró Scioli.

El embajador manifestó que al recuperar a Brasil como principal socio comercial el gobierno de Alberto Fernández ha dado una clara muestra del fortalecimiento de relaciones bilaterales, que en los últimos tiempos venían en deterioro. En los pasados 15 años, explicó, nuestro país tuvo un déficit con Brasil de U$D 52.000 millones. “Lo que buscamos no es comprarle menos a Brasil, sino venderle más” subrayó.

Por su parte, el vicegobernador Marocco resaltó la importancia de la relación que Salta mantiene con Brasil, destacando que el 10% de las exportaciones salteñas al mundo son con ese país. En ello la producción primaria de legumbres juega un rol fundamental, ya que de cada 100 dólares exportados al país vecino, 62 tienen que ver con el poroto. Agregó que en este último tiempo Brasil incrementó su consumo de vino, lo que llevó a la provincia a exportar casi un 46% más de lo que venía haciendo normalmente. “Queremos aspirar a otras potencialidades que tiene Salta como el trigo y el maíz, tanto para alimento humano como para ganado” manifestó.

Marocco agregó que, dadas las intenciones manifestadas por el presidente Alberto Fernández de construir un país más federal, los vicegobernadores del noroeste argentino reactivaron el Parlamento del NOA, institución desde la cual se trabaja en conjunto para darle una mirada regional a la producción y al comercio exterior. Aunando esfuerzos con provincias cercanas que tienen la misma matriz productiva, explicó, Salta potencia sus posibilidades de introducir productos en un mercado como el brasilero que cuenta con más de 200 millones de consumidores.

“Salta está a disposición para articular políticas que tengan que ver con el desarrollo y las posibilidades de que nuestra Argentina crezca”, concluyó el vicegobernador.

Participaron del encuentro, organizado por el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros, los cónsules de las 10 representaciones que Argentina tiene en los estados subnacionales de Brasil, funcionarios de Cancillería y vicegobernadores de todo el país.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés