Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vialidad y el sector minero trabajarán en la optimización de las rutas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Vialidad 28/02/2020 14:30

El director de Vialidad de Salta supervisó el estado de rutas en el departamento Los Andes. Acciones con la parte privada para potenciar la actividad en la zona.

Vialidad y el sector minero trabajarán en la optimización de las rutas

Obras.

En el departamento Los Andes, el director de Vialidad de la Provincia Gonzalo Macedo supervisó el estado de rutas y caminos utilizados principalmente por la actividad minera. El funcionario recorrió las provinciales 27, 17 y 129 con el directivo de la empresa coreana Posco, Brian Ahn.

Macedo subrayó que el objetivo “es realizar un trabajo conjunto para optimizar los caminos que potencien los emprendimientos mineros en Salta y promuevan el desarrollo social y económico de la zona”. Detalló además que se analiza un proyecto para utilizar materiales de suelo, propios de la actividad minera, para la consolidación de caminos.

Las tareas consideradas de impacto cualitativo como la mejora de las rutas se efectuarán una vez que finalice la época estival; mientras tanto, la Dirección de Vialidad de Salta continuará con las habituales tareas de mantenimiento.

Macedo indicó que la empresa Posco donó más de 300 carteles para mejorar la señalización en las rutas y caminos. Esta iniciativa contempla la colaboración con alojamiento y alimentos, entre otros recursos, hasta que los trabajadores viales finalicen la instalación de las señalizaciones en la zona. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés