Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vialidad Nacional anunció la pavimentación de la ruta 51 entre Quijano y San Antonio de los Cobres

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Infraestructura 19/02/2016 17:46

El administrador nacional del organismo, Javier Iguacel, se lo confirmó esta tarde al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, durante un encuentro que mantuvieron junto a equipos técnicos y representantes del sector privado. El objetivo es pavimentar totalmente esta ruta en los próximos cuatro años.

El administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le aseguró esta tarde al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, que a más tardar el año próximo el organismo completará la pavimentación de la ruta nacional 51 desde Salta hasta San Antonio de los Cobres, y que aspira a tener totalmente pavimentado el camino hasta el Paso de Sico dentro de los próximos cuatro años.
 
El anuncio se realizó durante una reunión realizada en el despacho del ministro, de la que participaron también los secretarios de Minería, Ricardo Salas; de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; y de Industria, Diego Dorigato, además del titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba.
 
 También acompañaron a Iguacel el titular del Distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Bloser; y otros funcionarios del organismo. En representación del sector minero, se sumó al encuentro el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Rodrigo Frías.
 
El funcionario nacional señaló a todos los presentes que el organismo tiene previsto reactivar en el corto plazo los trabajos de pavimentación que se venían desarrollando en el tramo Muñano – San Antonio de los Cobres, mientras que próximamente se licitará el tramo Campo Quijano – Chorrillos, considerado el más complejo de toda la traza, ya que corre por la Quebrada del río Toro. Iguacel comentó además que el Gobierno Nacional aspira a concluir antes del final del actual mandato presidencial la pavimentación de la ruta 51 hasta el paso de Sico, en el límite con Chile.
 
La noticia fue recibida con entusiasmo por el impacto que la obra tendrá en la actividad minera, que tiene a esta ruta como la principal vía de comunicación hacia la Puna Salteña y única conexión vial de la provincia con Chile y los puertos del Pacífico.

En el mapa se observa el trazado de la ruta que Vialidad de la Nación se comprometió a pavimentar


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés