Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vialidad intervino en la ruta provincial 33 para despejar el camino

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 11/02/2014 07:47

En la temporada de lluvias las guardias viales están reforzadas.

Vialidad intervino en la ruta provincial 33 para despejar el camino

Mantenimiento de caminos.

La Ruta provincial 33 se cortó antenoche alrededor de las 21 de forma preventiva y personal de Vialidad de la Provincia conjuntamente con la Policía tomaron la determinación de realizar el corte de tránsito vehicular para evitar accidentes, pero esta mañana se restableció la circulación en la zona luego de trabajar en las zonas de cortes.

La Dirección de Vialidad de Salta cuenta en todas las regiones con maquinaria y personal que no solamente realiza mantenimiento general de los caminos, sino que interviene en casos puntuales como estos. En la temporada de lluvias las guardias están reforzadas.

Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia  se recomienda circular con especial precaución durante los períodos de lluvia, como así también evitar circular en horarios nocturnos sobretodo en zona de montaña.

Además, se recuerda la importancia de respetar la medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional de Tránsito tales como llevar luces bajas encendidas durante el día, usar cinturón de seguridad para todos los integrantes del vehículo, respetar las velocidades máximas establecidas y contar con toda la documentación exigida para transitar las rutas.

A los conductores de motocicletas se les recuerda respetar la cantidad máxima de ocupantes para el rodado (dos), respetar las velocidades máximas, usar casco de protección y contar con la documentación del vehículo.

Estado de rutas provinciales
·   RP Nº 54 se encuentra intransitable por crecida de río Pilcomayo.
·   RP N 33 está habilitada para circular con precaución  especialmente  en la zona de la Cuesta del Obispo y en las Quebradas de La Sirena, Apacheta, Sunchal.
·   RP Nº 6 La Viña empalme R.N.Nº 68 a El Tala empalme  R.P. Nº 25 circular con precaución.
·   RN Nº 49 Cerrillos a Pulares  por La Florida y El Mollar está  habilitada para circular con extrema precaución  por creciente de Río Rosario.
·   77-S R.N.Nº 68 a Rosario de Lerma por El Mollar – La Viña y Carabajal se encuentra habilitada para circular con extrema precaución por creciente de Río Rosario en Carabajal y Río Aguachuya.
·   94-S La Merced de Arriba a Incahuasi   esta habilitada para circular con extrema precaución por creciente  río Usuri y Las Tipas (km. 10,50 y 14,00).
·   151-S Emp. R.P. Nº 26 y 39 en Santa Elena habilitada para circular con extrema precaución por creciente de río Arias.
·   99-S Vías de Ferrocarril en Frigorífico Arenales a El Prado habilitada para circular con extrema precaución por creciente rio Arenales.
·   110-S Las Costas – Incahuasi habilitada para circular con extrema precaución por creciente rio arenales.
·   150-S Salta a San Lorenzo por Las Costas  habilitada para circular con extrema precaución por  crecida del rio astillero.
·   53-S   Emp. R.N.Nº 40 en Molinos a Tacuil habilitada para circular con extrema precaución por creciente del rio Molinos.
·   RP Nº 44 Emp. R.N. Nº 68 - en La Punilla a San Carlos por La Bajada  habilitada para circular con extrema precaución por  creciente rio Calchaquí.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés