Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veteranos de Malvinas recibieron reconocimiento como promotores de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/04/2019 07:45

El Ministerio de Salud Pública distinguió a la Asociación de Veteranos de Guerra como institución promotora de salud, por el trabajo en el ámbito de la salud mental comunitaria.

Veteranos de Malvinas recibieron reconocimiento como promotores de salud

Entrega de reconocimientos.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, entregó sendos reconocimientos a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas y al veterano Gregorio López, integrante de la institución, por el compromiso y trabajo permanente en la promoción de la salud comunitaria.

En nombre de la Asociación, recibió el diploma su presidente, David Balberdi, quien comentó que los veteranos realizan una acción continua en escuelas de la capital y el interior, a donde concurren para dar charlas acerca de la soberanía argentina sobre las Malvinas y llevar ayuda material como ropa, alimentos, útiles escolares, que procuran a través de donaciones.

Adelantó que para el mes de julio están organizando una olimpiada para los jóvenes, con el fin de promover los deportes como buenos hábitos de vida y factor de protección ante riesgos sociales.

El ministro Mascarello destacó la importancia de la labor que desarrollan los veteranos en la promoción de la salud mental “como actividad de vida, porque más allá del episodio de la guerra siguen siendo referentes de la sociedad y eso se lo han ganado con militancia en la acción social”.

Por su parte, la coordinadora general de Salud Mental, Claudia Román Ru, agradeció el trabajo solidario que los veteranos despliegan en la comunidad, lo que los convierte en “protagonistas en la promoción de la salud”. La funcionaria dijo que “este reconocimiento lo entregamos en el mes en que se recuerda la gesta de Malvinas y en el marco del Mes de la Salud”.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés