Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verónica Figueroa: "El Polo es nuestra casa y estas capacitaciones tienen por objetivo fortalecernos"

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta DDHH 30/01/2020 08:50

La ministra de Desarrollo Social participó en el ciclo Formate en Verano 2020, en el marco de las acciones de promoción de los derechos de las mujeres y del colectivo de la diversidad sexo-afectiva que tiene a cargo la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.

Verónica Figueroa:

Verónica Figueroa El Polo es nuestra casa y estas capacitaciones tienen por objetivo fortalecernos

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa asistió en el Polo Integral de las Mujeres al encuentro “Infancias y adolescencias: Educar para la igualdad”, en el marco del ciclo Formate en Verano 2020 de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de ese organismo.

Durante su visita explicó a los presentes el funcionamiento del ministerio a través de sus secretarías. Luego señaló que el Polo es "nuestra casa" y estas capacitaciones tienen por objetivo "fortalecernos, adquirir más competencias y profesionalizarnos".

Agregó que lo aprendido en estas charlas "va a servir para las intervenciones que vaya a hacer cada asistente" a quienes felicitó por "querer tener más herramientas". 

El encuentro “Infancias y adolescencias: Educar para la igualdad” estuvo a cargo de la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya y el director general de Articulación y Promoción, Samuel Villena en un trabajo intraministerial al que apuesta fuertemente esta gestión.

Araya señaló que "el curso acerca conceptos a la población en general sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, que son pilares de un nuevo paradigma: el de protección integral de derechos”.

También indicó se brindó a los asistentes "herramientas para actuar de una manera sistémica y adecuada en mecanismos de denuncia. Mientras más capacitados estemos, de mejor manera vamos a poder ayudar a que realmente se cumplan sus derechos”, finalizó la funcionaria.

Durante el encuentro se generaron espacios de debate, dinámicas grupales y se presentaron videos reflexivos vinculados a la temática.

El ciclo de capacitación Formate en verano 2020, es una propuesta de formación que realizará durante los meses de enero y febrero la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y a cargo de Rosaura Gareca.

Se enmarca en las acciones de promoción de los derechos de las mujeres y del colectivo de la diversidad sexo-afectiva que tiene a su cargo esa área.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés